Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

El despertar de la Fuerza

episodio vii el despertar de la fuerza

Episodio VII: El despertar de la Fuerza

El despertar de la fuerza, séptimo episodio de la saga. Primero de esta ultima etapa iniciada en 2015, dirigida por J.J. Abrams. Han pasado 30 años después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte y la desaparición del imperio. Sin embargo, de las cenizas del imperio surgió «La nueva Orden», la cual sigue oprimiendo a toda la galaxia y luchando contra La resistencia, formada por antiguos miembros de la alianza rebelde.

La nueva orden comandada por Kylo Ren (Hijo de Han solo y Leya) a la sombra del misterioso Snoke, tiene como misión encontrar a Luke Skywalker para poder dar por finalizada la existencia de cualquier resquicio Jedi. Los planos de donde se encuentra Luke los encuentra Poe Dameron en Jakku y los esconde en su droide BB8 antes de ser capturado por la nueva orden.

Trailer

 

Poe será ayudado por un soldado desertor de la nueva orden , Finn, que se pasa al lado bueno, pero en la huida el Caza donde viajan es derribado. Finn se salva, pero Poe en principio no.. Finn conoce a Rey y los dos huyen con el Halcón Milenario y BB8 tras un encontronazo con los soldados de la nueva orden. Durante la huida se topan con Han Solo y Chewacca, antiguo propietario del Halcón Milenario. Tras este encuentro, irán juntos a reunirse con la resistencia para poder descifrar los planos donde se encuentra Luke.

La nueva orden persigue al halcón milenario para apoderarse de los planos de BB8. Paralelamente destruye unos cuantos planetas de la república con su poderosísimo «starkiller». Consiguen localizar al Halcón milenario y Kylo Ren captura a Rey y se la llevan a la potente arma/planeta. Ahí, en un interrogatorio cara cara entre Kylo y Rey, florecen unos poderes en Rey. Resulta que son poderes Jedi.

La nueva orden consigue la ubicación de la resistencia y pretende destruir el sistema planetario completo con el planeta arma. Han Solo y los suyos consiguen burlar la seguridad del starkiller gracias a los conocimientos de las instalaciones de Finn.

Rey es liberada, el planeta-arma es destruido, pero Han Solo muere a manos de su hijo Kylo.

Recuperan el plano donde se revela el paradero de Luke, y Rey va a buscarlo en el halcón milenario con Chewacca.

¿Que ocurrirá en la siguiente entrega?

Mas información sobre «El despertar de la fuerza»: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episodio_VII_-_El_despertar_de_la_Fuerza