Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

El Imperio contraataca

el imperio contraataca

Episodio V: El Imperio contraataca

El imperio contraataca, segunda película de la primera trilogía original. quinto episodio, según el orden de la historia. Mas efectos especiales de la época, sin ordenador, a base de maquetas y planos de cámara artesanales.

Trailer

 

Tres años después la destrucción de la estrella de la muerte, los rebeldes están refugiados en el planeta de Hotz. Darth Vader no cesa en la búsqueda de la Alianza rebelde para destruirla. En una de las guardias de los rebeldes en el gélido planeta, Luke es atrapado por un Wampa, pero consigue escapar muy herido. Durante su agonía antes de res rescatado por Han Solo, tiene una visión de Ben Kenobi que le ordena ir a entrenarse con el maestro Yoda al planeta Dagobah. Darth Vader consigue dar con los rebeldes gracias a una sonda espacial y se libra una batalla terrestre. Finalmente los rebeldes consiguen escapar. Luke acude en busca del maestro Yoda, y han Solo, Leya y Chewacca huyen con el halcón milenario.

Luke conoce a Yoda y empiezan a entrenar, y Han Solo y compañía acaban en Bespin tras una varios percances durante la huida. Ahí serán traicionados por Lando Calrissian que los entrega a Darth Vader. Han solo es congelado en carbonita y entregado a Boba Fett. Luke presiente que sus amigos están en peligro y se dirige a Bespin a ayudarles. Ahí se topará con Darth Vader donde se enfrentaran con la espada láser. En esta batalla es donde Dart Vader pronuncia la mítica frase «Luke, yo soy tu padre»… Finalmente Luke consigue huir con Leya, Chewacca y el arrepentido Lando Calrissian en el Halcón milenario hasta la próxima aventura, que empezará en la siguiente película en el rescate de Han solo a manos de Jabba.

Mas información sobre «El imperio contraataca»: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_V_-_The_Empire_Strikes_Back