Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

El retorno del Jedi

el retorno del jedi

Episodio VI: El retorno del Jedi

El retorno del Jedi, sexto episodio de la saga, tercera película de la trilogía original. La primera parte de la película transcurre en Tatooine, donde Luke, Leya, y compañía, van a rescatar a Han Solo al palacio de Jabba el Hutt.

Tras ser capturados, y apunto de ser lanzados a las tripas de un Sarlacc, un ser subterráneo del desierto de tarda siglos en digerir a sus victimas, los protagonistas logran escapar destruyendo a Jabba y a todo su séquito.

Trailer

 

Una vez liberado a Han Solo, se reúnen de nuevo con la Alianza rebelde para continuar con la lucha contra el imperio. Darth Vader y el emperador están construyendo una nueva estrella de la muerte mucho mas poderosa junto a la luna de Endor, donde hay un escudo protector que los rebeldes tienen que desactivar. Nuestros amigos Leya, Luke, han y los droides se infiltran en Endor con una lanzadera imperial robada y logran entrar en la luna.

Darth Vader y Luke se notan ambos la presencia, y se reúnen en Endor. Luke es detenido y llevado con Darth Vader junto al emperador.

Mientras tanto, en Endor se libra la batalla entre los rebeldes y los soldados imperiales con la ayuda de los Ewoks. Los rebeldes consiguen ganar la batalla y desactivar el escudo protector de la estrella de la muerte.

Luke se enfrenta con su padre, Dart Vader, y el emperador, en la estrella de la muerte. Finalmente Darth Vader se da cuenta del error que cometió al pasar al lado oscuro, y ayuda a Luke a derrotar al emperador. Pero es demasiado tarde para él. Dart Vader está herido de muerte Solo tiene tiempo para reconciliarse con su hijo Luke y morir en sus brazos.

Una vez desactivado el escudo protector, las naves de la alianza entre ellas el Halcón milenario, pilotado por Lando Calrissian, disparan al núcleo de la estrella de la muerte y la destruyen. Es el fin del imperio, y termina la película con una gran fiesta de celebración a nivel planetario.

Veremos si la paz dura para siempre…

Mas información sobre la película «El retorno del Jedi»: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_VI_-_Return_of_the_Jedi