Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

C3PO

figuras de c3po

Figuras de C3PO Star Wars, el veterano droide de protocolo mas famoso de la galaxia

C3PO, o C3-PO, es el droide de metal dorado que junto R2D2, aparece en mas películas. Fue construido por Anakin Skywalker cuando era pequeño en Tatoinne. C2PO Hace su primera aparición en la historia en el Episodio I «La amenaza fantasma», aún a medio construir, sin carcasa.

Será a partir del Episodio II, «El ataque de los clones», cuando ya aparece completado con su característica carcasa de metal dorado, y lo veremos hasta el final de las películas de la Saga, a excepción de las ediciones que no son parte de la historia principal.

Tras los tres primeros episodios, C3PO será sometido a un borrado de memoria para preservar la seguridad de los descendientes escondidos de Anakin Skywalker: Luke y Leia. Eso explica por qué en el episodio cuarto, «Una nueva esperanza», no reconoce a Obi-Wan Kenobi en el planeta Tatoinne en su reencuentro. C3PO y R2D2 permanecen siempre juntos en todas las películas de la saga.

C3PO es un droide de protocolo capaz de hablar 6 millones de idiomas de toda la galaxia. Destaca por su característico sentido del humor y su refinada educación. Esa capacidad de hablar tantos idiomas facilitan a él y a sus acompañantes a salir airosos de algunas situaciones, como la captura de Luke, Han Solo y Chewbacca por parte de los Ewoks, en la luna de Endor.

En esta sección te mostramos 3 de los modelos de juguetes de C3PO con mas éxito entre los fans. Haremos una comparativa entre ellos para ayudarte de elegir el mejor para ti. Se trata de una selección de los 3 mejores modelos de C3PO de 3 fabricantes muy conocidos, especializados en los juguetes y maquetas de Star Wars: Hasbro, Bandai, y Jakks Pacific.

Figura de C3PO de Hasbro, Black series

Hasbro ha sido desde hace muchos años, y es ahora en la actualidad, uno de los fabricantes que mas parte de su catalogo han dedicado al universo Star Wars. La calidad y realismo de sus juguetes y figuras es muy buena, y su reputación garantiza la satisfacción del cliente.

El modelo de C3PO de Hasbro que os presentamos aquí es el de la estatura mas pequeña de entre las 3 figuras de C3PO que compararemos. Mide unos 15cm de altura. Está fabricado en plástico, y aunque sus acabados son muy buenos, su brillo no es demasiado destacable, a diferencia del que analizaremos mas adelante de Bandai.

Aunque esta reproducción de C3PO también puede se adecuada para los niños (mas de 4 años), quizás está un poco mas enfocada a un publico algo mayor, con idea de coleccionar, o decorar.

La reproducción está basada en el robot aparecido en las películas «El despertar de la fuerza» y «Los últimos Jedi». Señal de ello es su brazo de color rojo (Al parecer durante una avería del droide no quedaba recambio dorado)

La figura ya viene montada y no se puede desensamblar, aunque tiene las extremidades y la cabeza móviles. No va con pilas y no emite sonidos, ni luces. Se trata de una figura estática.

Figura de C3PO de Bandai

Este modelo de Bandai es también una de las figuras de C3PO enfocadas a un publico mas mayor para decorar, montar o coleccionar. Tiene unas medidas de unos 15 cm de altura, a la cual hay que añadirle el grosor de una base o peana que viene con el kit.

Bandai es otra marca de gran reconocimiento en maquetas de todo tipo, incluidas las del universo Star Wars. Es una empresa de origen japonés conocida en todo el mundo por sus juguetes desde hace muchos años.

Este modelo de C3PO también está hecho de plástico, y a diferencia que el modelo de Hasbro, este hay que montarlo completamente. Se trata de un kit desmontado que requerirá de pegamento especial para modelismo para ensamblarlo, con lo que el montaje se tendrá que hacer con sumo cuidado para no manchar las piezas con restos de pegamento. La calidad de sus detalles es indiscutible, como es habitual en las maquetas de este fabricante. Su acabado dorado brillante está bastante logrado y goza de gran realismo. Viene acompañado con una pegatinas que realzan aún mas los detalles mas acurados.

Sus especificaciones indican que es apto para niños de mas de 3 años.

La relación calidad precio está muy equilibrada. No necesita pilas al no emitir ni sonidos ni luces. En nuestra opinión, se trata del modelo mas adecuado para decorar o coleccionar.

Se trata del modelo inspirado en la trilogía original, reconocido como tal por una de sus piernas plateadas.

C3PO de Jakks Pacific

Este modelo es quizás el mas adecuado para que los niños jueguen. Se trata del modelo con unas dimensiones mas grandes, de unos 80cm de altura (Unos 2,2 kilogramos), hecho de plástico PVC muy resistente.

Está inspirado en el modelo de la película «El despertar de la fuerza» al igual que el modelo de Hasbro, ya que su brazo es de color rojo.

Los detalles son buenos, pero no llegan a la altura de los otros modelos antes descritos. Es por esto que recomendamos este modelo mas para que los niños jueguen, y los anteriores mas para un uso decorativo o para coleccionar.

Este modelo de Jakks Pacific dispone de 7 puntos articulados, y tampoco necesita pilas.

Una curiosidad sobre este modelo de C3Po de Jakks Pacific, es que debido a su tamaño, hay mucha gente que se dedica a «custimizarlos», es decir, a cambiar su aspecto original. Bien pintándolos de colores alternativos, cambiando algunas de sus partes originales, o añadiéndole electrónica casera para incorporarle luces, sonidos, o algunos movimientos. Encontraras varios vídeos en Youtube que te muestran el proceso de customización. Te adjuntamos un par de vídeos interesantes sobre la customización de este modelo. Si te gustan los «Hacks» y eres manitas, este es su C3PO.

Conclusiones

Podríamos concluir que el modelo de Jakks pacific está orientado para que los niños jueguen con él, dada su fabricación en PVC mas resistente y a su estatura mayor. Los otros dos modelos estarían mas enfocados a la decoración y al coleccionismo. El modelo de Hasbro también podría servir para que los niños jueguen, aunque sus medidas son menores y su resistencia no es tanta como la de Jakks Pacific. Finalmente, creemos que el modelo de Bandai está pensado para un publico de mayor edad, el cual hay que montar desde cero, y es ideal para coleccionismo y para decorar. Escoge la que mas te guste de entre estas 3 figuras de C3PO!

Ademas de estos 3 modelos que hemos querido destacar, a continuación te hacemos una recopilación de otros modelos de juguetes relacionados con el simpático droide dorado:

Mas información sobre C3PO: https://es.wikipedia.org/wiki/C-3PO