Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

La venganza de los Sith

la venganza de los sith

Episodio III: La venganza de los Sith

La venganza de los Sith, el tercer episodio. Está la galaxia revuelta en medio de una guerra. En conde Dooku y el general Grievous han secuestrado al senador Palpatine. Los jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan consiguen rescatarlo.

Trailer

 

Se sospecha que detrás de todo el entramado de derrocar la república está un caballero Sith llamado Lord Sidious. El consejo jedi no se fía del senador Palpatine, y Palpatine no se fía de los jedi. Anakin Skywalker tiene una relación muy estrecha con el senador Palpatine y eso al consejo jedi no le gusta, y, aunque lo admiten en el consejo, no lo nombran caballero jedi. Este hecho, y un sueño que ha tenido Anakin donde ve la muerte de su mujer Padme, ahora embrazada, desencadena en que finalmente se pase al lado oscuro tras ser descubierto que el senador Palpatine es en realidad Lord Sidious.

Lord Sidious le promete a Anakin, ahora Darth Vader, poderes ilimitados para poder salvar a su esposa de la muerte.
Una vez desenmascarado Palpatin, hace matar a todos los jedi aplicando la orden 66, y proclama el primer imperio galáctico.
El nuevo Darth Vader ahora a las ordenes de Lord Sidious, mata a todos los jóvenes jedi y a los dirigentes de la federación de comercio. Obi-Wan lo descubre y va a buscar a Dart Vader para matarlo escondido en la nave de Padmé.

Padmé pierde las ganas de vivir cuando descubre en qué se ha convertido Anakin, y Obi-Wan vence a Dart Vader en el planeta Mustafar, donde lo deja muy malherido. Éste es recogido por lord Sidius y es convertido el el personaje medio humano y medio robot mas mítico de la Saga.
Padm’e da a luz a dos gemelos y muero. Son los protagonistas que veremos en las siguientes películas: Luke Skywalker y la princesa Leya. A Luke lo llevan a Tatoine con sus tíos y a Leya con el senador Organa para esconderlos. Obi-Wan y Yoda huyen. Pasaran muchos años hasta que no se reanuda la historia.

Mas información sobre «La venganza de los Sith»: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_III_-_Revenge_of_the_Sith