Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

¿Quienes son los ewoks?

ewoks

En esta entrada hablaremos de los ewoks, esos simpáticos personajes habitantes de Endor que aparecieron el el tercer episodio de El retorno del jedi.

Y hablamos de los ewoks porque han aparecido algunos rumores diciendo que en la próxima película, el episodio 9, los ewoks volverán a escena.

Los ewoks son unos seres que habitan en la selva profunda de la luna de Endor, en unas viviendas en la parte alta de los arboles construidas con troncos al mas estilo cabaña del árbol con la que todos soñábamos construir cuando eramos niños. El estilo de vivienda y el estilo de vida en general recuerda bastante al de los Eloi, los habitantes del futuro de la película «La máquina del tiempo». Los ewoks son unos seres pacíficos que se agrupan en tribu y viven de cazar. Evitan totalmente la tecnología, aunque esto no implica que sean unos seres vulnerables al avanzado armamento imperial, tal y como apreciamos en la película de «El retorno del Jedi», donde vencen a las tropas imperiales a base de catapultas y troncos de arboles y lanzas.

Estos personajes tuvieron bastante éxito, y en cierto modo quedaron marcados en la mente de muchos de los niños que vieron la ultima película de la primera trilogía de Star Wars en su estreno en la década de los ochenta. Tanto fue así que se hizo una serie de dibujos animados que los mas cuarentones recordareis, y una serie de televisión llamada La aventura de los Ewoks.

Escena destacada de los ewoks:

Aquí tienes un vídeo de youtube con el fragmento quizás mas famoso de los ewoks, cuando Luke, Han y Leya están a punto de ser cocinados por estos seres, y Luke hace levitar a C3PO para que los ewoks crean que es un dios sobre-poderoso.

 

Como curiosidades de estos personajes, al parecer el idioma que hablan es una mezcolanza entre tibetano y nepalés. Y que en realidad el nombre de «ewok» nunca se llego a pronunciar en la película. El nombre surgió de una forma mas o menos espontanea entre los fans y así se les quedó.

Seguiremos pendientes de noticias sobre la nueva película y la posible aparición de los pequeños ewoks.