Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

Los últimos Jedi

los ultimos jedi

Episodio VIII: Los últimos Jedi

Los últimos Jedi, película mas reciente de la Saga, a excepción de las precuelas que se han rodado mas adelante relacionadas con la guerra de las galaxias. Da continuidad al episodio VII, El despertar de la fuerza. Cuando los guerrilleros rebeldes evacuan el planeta de D’Qar, aparecen los destructores espaciales de la nueva orden. Poe Dameron y unos bombarderos consiguen entretener a los destructores y la flota rebelde logra escapar. Sin embargo, este ataque le cuesta a la resistencia la mayoría de los bombarderos, que son destruidos. Aun así, logran destruir una destructor estelar.

Sin embargo, la flota de la nueva orden consigue rastrear a los rebeldes, los cuales se empiezan a quedar sin energía para huir y para disponer de los escudos protectores. Es cuestión de tiempo que los escudos cedan. Mientras tanto, Rey está en Ahch-To con Luke entrenando y viviendo una serie de místicas experiencias parte del proceso. Durante estas experiencias, Rey y Kylo Ren establecen un vinculo fruto de su poder.

Trailer

 

Finn y Rose (Hermana de la heroína muerta en el bombardero que destruye el destructor), acuden a Canto Bigh en busca de un pirata informático para poder penetrar en la nave principal de la nueva orden. Ahí son capturados, pero finalmente logran escapar con el hacker.

Rey ha terminado su entrenamiento y va a la nave principal de la nueva orden a enfrentarse con Kylo. Una vez juntos, y en presencia de Snoke, consiguen destruir a Snoke y a su guardia pretoriana. Sin embargo, aunque parece que Kylo cambia de bando, no es así. Durante la huida de pequeñas naves de la resistencia de la nave principal, a punto de quedarse sin escudos, la vicealmirante Amilyn Holdo sacrifica su vida y estrella la nave mayor de la resistencia contra la nave principal de la nueva orden, destruyéndola.

Finn y Rose, traicionados por el pirata informático, consiguen escapar durante la destrucción de la nave, al igual que rey. La resistencia se dirige a refugiarse al planeta Crait, donde había una antigua base rebelde. Ahí, casi cuando la nueva orden consigue penetrar en la base y acabar con la resistencia, aparece Luke, el cual consigue frenar a la nueva orden para que la resistencia escape a través de unos túneles.

Luke se enfrenta con Kylo, sin embargo, Luke no está presencialmente en la lucha. Es una ilusión para engañar a Kylo. Sin embargo, de tal esfuerzo jedi, Luke muere. Finalmente, Rey manifiesta claramente sus poderes Jedi moviendo unas grandes rocas que tapan el túnel de escape de sus compañeros, y consiguen escapar todos con el halcón milenario.

¿Qué nos depararan las nuevas películas? ¿Llegará el equilibrio en la fuerza y la paz en la galaxia? Esperemos verlo pronto.

Mas información sobre «Los últimos Jedi»: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episodio_VIII_-_Los_%C3%BAltimos_Jedi