Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

Rogue One: una historia de Star Wars

rogue one una historia de star wars

Rogue One, La primera precuela de la Saga. Aunque no forma parte de la trama principal, ocurre justo antes del inicio de la película del episodio IV, una nueva esperanza. De hecho, destaca el realismo y acierto encadenando las dos películas: Esta, creada en 2016, y la película del episodio IV, escrita en 1977, casi 40 años antes.
La primera escena es la de Galen Erso, ingeniero imperial arrepentido, es vuelto a reclutar por el director imperial Krennic para seguir trabajando en una arma secreta. La mujer de Galen es asesinada en ese momento, y su hija Jyn logra esconderse.

Trailer

 

La historia de reanuda unos años mas tarde, cuando Jyn Erso ya es mas mayor. Un piloto imperial ha sido enviado por Galen Erso a buscar a Saw Gerrera, extremista rebelde que cuidó de Jyn durante la niñez. Este piloto imperial lleva un mensaje de Galen. El mensaje dice que ha diseñado una vulnerabilidad en la estrella de la muerte, el arma secreta imperial. Esta vulnerabilidad puede destruir la estrella de la muerte atacando su reactor. El mensaje es entregado a Jyn en Jedha. Acto seguido, Jedha será destruida por la estrella de la muerte en su primer ensayo.

A continuación la historia de desplaza a Eadu, una base de investigación imperial, donde se encuentra Galen Erso. El director Krennic ha descubierto la traición, y los rebeldes quieren matar a Galen. El rebelde Cassian Andor tiene el encargo de matar a Galen. Al final hace marcha atrás ya que se da cuenta que Galen ha dado su vida para crear la debilidad de la estrella de la muerte. Sin embargo, Galen acaba muriendo en una batalla que se desata en ese planeta.

Los rebeldes acuden a buscar los planos de la estrella de la muerte en Scarif. Consiguen obtenerlos y enviarlos a la flota rebelde durante una batalla espacial para des-habilitar el escudo deflector de Scarif. Con el escudo des habilitado consiguen enviar la transmisión. Llega el dramático final cuando la estrella de la muerte destruye Scarif y todos los protagonistas mueren allí.

Sin embargo, los planos son entregados a la joven princesa Leya, lo cual da entrada a la película Una nueva esperanza y continuidad a la historia.

Mas información sobre «Rogue One»: https://es.wikipedia.org/wiki/Rogue_One:_una_historia_de_Star_Wars