Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

Star Wars Galaxy Edge

star wars galaxy edge

Star Wars Galaxy Edge, el parque temático de la guerra de las galaxias

Está previsto que este año 2019 abra sus puertas el paraíso para los amantes de Star Wars como nosotros. Se trata de dos parques temáticos que Disney está montando: uno en Anaheim, California, y el otro en Orlando, Florida, en los Disney’s Hollywood Studios. Se llamaran Star Wars Galaxy Edge.

En un principio las fechas de apertura estaban fijadas en verano de 2019 para el parque de California, y finales de otoño para el de Florida. Pero esta semana han anunciado que la apertura de los parques se adelantará al 31 de Mayo pare el de California, y 29 de Agosto el de Florida. Sin embargo, esta inauguración de los parques adelantada será un poco «a medias», ya que no estará terminado del todo. La inauguración se hará en 2 fases: En la primera fase solo se podrá disfrutar de una de las dos atracciones estrella: «Smugglers Run», una simulación de un viaje con el Halcón Milenario. Ya en la segunda fase, unos meses mas tarde, se podrá gozar del espectáculo «Rise of the Resistance», que reproducirá una batalla entre la Resistencia y la Nueva Orden.

En este vídeo tienes una vista de lo que será el parque de Orlando desde un helicóptero.

El planeta Batuu

El parque estará ambientado en un planeta que no hemos visto de momento en ninguna de las películas: el planeta Batuu. Se trata de un planeta del borde exterior de la galaxia, con un aire que recuerda a una mezcla entre Naboo y Tatooine. Tuvo una importancia relevante hace mucho tiempo al tratarse de un punto de paso en las rutas de los viajes espaciales, pero que al incrementarse los viajes hiper-espaciales fue perdiendo concurrencia, y se convirtió en un lugar donde habitan contrabandistas y traficantes. De hecho, los visitantes del parque trataran con el personal del parque que en parte «actuará» como si fueran habitantes de este planeta, vendiendo artículos de merchandising, sirviendo bebidas y comida en los restaurantes, y atendiendo a las atracciones.

Tecnología de los 80 mejorada por Disney

El objetivo de los creadores del parque es crear una experiencia inmersiva para los visitantes. Reproducirán con todo detalle escenas propias de la saga, y harán sentir al publico como si estuviera de pleno en el Universo Star Wars. Veremos hasta donde nos lleva la tecnología. Al parecer habrá unos robots animatrónicos repartidos por todo el parque que han «flipar» a los pequeños (Y mas a los mayores..) que Disney está construyendo con una tecnología que se usó en los años 80 para los rodajes de las primeras películas. Ahora han mejorado esta tecnología para poderla utilizar en el parque de cara al publico. Aquí tienes un vídeo que te podrá los dientes largos:

Para los que os paséis por California entre el 31 de Mayo y el 23 de Junio y queráis visitar este nuevo parque en Disneylandia, tenéis que saber que antes es necesario reservar entrada. Los que os paséis por Florida no necesitáis reservar, pero probablemente habrá limitación de plazas debido a la expectación que hay entre la comunidad de fans de Star Wars.