Saltar al contenido
Juguetes de Star Wars

Una nueva esperanza

episodio IV una nueva esperanza

Episodio IV: Una nueva esperanza

Una nueva esperanza, el cuarto episodio de la saga. Sin embargo, esta fue la primera que se rodó en 1977 de la trilogía inicial. Para muchos, sobretodo los mas mayores, esta trilogía tiene las mejores películas de la saga entera. En esa época no había ordenadores y todos los efectos especiales eran manuales a base de maquetas y miniaturas. Una auténtica obra de arte.

Trailer

 

Durante la guerra civil, la princesa Leya, ya adulta, inserta un mensaje para Obi-Wan Kenobi en el droide R2D2 justo antes de ser capturada por Darth Vader y su ejercito. Los robots consiguen escapar hacia Tatoine, donde el destino los unirá con el entonces granjero Luke Skywalker. Éste ve el mensaje y va en busca de Obi-Wan Kenoby. Durante la búsqueda de Obi-Wan, las tropas imperiales saquean su casa y matan a su familia. Esto motiva a Luke a ir con Obi-Wan a luchar para los rebeldes.

Conocen a Han Solo, el caza recompensas piloto del Halcón milenario, y a Chewaka, para ir a Alderaan a buscar a Leia. Sin embargo, Alderaan ha sido destruido por la estrella de la muerte. El halcón milenario es atrapado hacia la estrella de la muerte, y ahí consiguen rescatar a la princesa Leya ahí cautiva, y consiguen escapar hacia Yavin 4, donde se encuentra la resistencia. Obi Wan no consigue sobrevivir a la lucha que tiene con su antiguo Pasawan, Darth Vader.
Desde ahí preparan un ataque a la estrella de la muerte, ya que disponen de sus planos donde se revela una vulnerabilidad de diseño que puede ser explotada para destruir la potente nave. I así Luke Skywalker y el ejercito rebelde consiguen destruir la estrella de la muerte. Dart Vader consigue escapar con su caza de asalto. La historia continuará en El imprerio contraataca.

Mas información sobre el episodio I «Una nueva esperanza»: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_IV_-_A_New_Hope